Soluciones para su ciudad

Ha sido a partir de las necesidades, los intereses y las preocupaciones de las múltiples Ciudades y Regiones con las que he podido colaborar, como he ido definiendo y refinando un grupo de soluciones concretas que cubren las distintas etapas de la Definición de Estrategias Locales y Territoriales. Son los siguientes 4:

    • ¿Cómo diseñar un plan de futuro para mi ciudad?
    • ¿Cómo impulsar el desarrollo económico local?
    • ¿Cómo cambiar la dinámica del territorio?
    • ¿Cómo dinamizar al conjunto de fuerzas motoras de la ciudad?
    • ¿Cómo implicar a los actores locales relevantes en el desarrollo local?

La respuesta a todas estas preguntas es el proceso de definición del Plan de Futuro Territorial que dirijo y en el que acompaño personalmente a las autoridades locales. Siga leyendo para descubrir toda la información…

Cualquier ciudad que desea lanzarse a definir su estrategia local se plantea dudas sobre los objetivos, sobre el método a utilizar o sobre cómo implicar a los actores locales. Y esas dudas a menudo son un freno para llevar a cabo ese proceso que es, en cualquier caso, imprescindible para el progreso de la ciudad.

Bajo la denominación de “Masterclass”, Alain Jordà incluye un conjunto de servicios que presta en 3 días en su ciudad y que tienen por objeto el de deshacer todas sus dudas de forma que se conviertan en certezas y en fortaleza para emprender el camino del futuro. El camino que llevará a la ciudad hacia el progreso, la cohesión social, la sostenibilidad y la competitividad de la ciudad. La Masterclass de Alain Jordà es una propuesta de servicios que permite a las ciudades interesadas en planificar su desarrollo, adquirir una capacitación previa y conocer en detalle la metodología a aplicar, además de otros beneficios.

En definitiva, una introducción clarificadora y útil a bajo coste como preparación al proceso del Plan de Futuro de la ciudad. Siga leyendo para más detalles…

  • Asesoramiento en la elaboración de Programas Electorales Locales y Regionales

La elaboración de programas electorales a nivel local suele depositarse en las manos de un grupo de personas de la confianza del candidato, especializadas en los diversos ámbitos. Esta mecánica de trabajo produce programas que son una suma de propuestas sectoriales (economía, urbanismo, sostenibilidad, cultura,…..) pero que adolecen de un proyecto común de ciudad. Siendo las propuestas sectoriales necesarias, para ganar elecciones es importante ofrecer a los electores un discurso ilusionante de futuro para la ciudad o la región. Un discurso que, más allá de sectores, colectivos e individualidades, se dirija y sea capaz de ilusionar al conjunto de la ciudadanía de ese territorio. Ése es el trabajo que Alain Jordà le propone llevar a cabo, junto a su equipo local de personas de confianza, mediante un taller de trabajo de 2 días de duración. Solicite una ampliación de información sobre este asesoramiento

  • Capacitación

Alain Jordà le ofrece dos formatos distintos de capacitación adaptables a su necesidades específicas:

  1. Un Seminario de Trabajo con Actores Locales, de 4 horas de duración, destinado a que los actores de una ciudad o territorio determinado descubran la importancia de impulsar el desarrollo local y experimenten la metodología a seguir para poner en marcha conjuntamente su nuevo proyecto de ciudad.
  2. Un Curso en Estrategia y Desarrollo Local, de 20 horas de duración, destinado a capacitar a profesionales para el desarrollo local y territorial. Diseñado para países o regiones que deseen formar en estos temas a políticos, funcionarios, economistas, urbanistas, geógrafos, ambientalistas, sociólogos y otros profesionales relacionados. Impartido para el Ministerio de Administraciones Públicas de la República Dominicana (2016). Nueva edición en preparación para 2018, para el Colegio de Economistas de Pichincha (Ecuador).

Vea ejemplos y pregunte por las necesidades de capacitación para su territorio

Vea ejemplos y pregunte por disponibilidad para su evento




  • OBJETIVO: DESARROLLAR UN PLAN INTEGRAL DE EMPRENDIMIENTO

    OBJETIVO: DESARROLLAR UN PLAN INTEGRAL DE EMPRENDIMIENTO

  • reorientacion1

  • La colaboración es clave para generar proyectos transformadores

    La colaboración es clave para generar proyectos transformadores

  • CADA INSTALACIÓN DEBE TENER SENTIDO EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

    CADA INSTALACIÓN DEBE TENER SENTIDO EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

  • EL MEJOR MÉTODO PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS

    EL MEJOR MÉTODO PARA ALCANZAR SUS OBJETIVOS

  • TRABAJEMOS JUNTOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A SU MEDIDA

    TRABAJEMOS JUNTOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES A SU MEDIDA


Web creada per E2S