Presentación

Alain Jorda asesora y acompaña a las autoridades y líderes locales en la definición y organización de la estrategia de desarrollo para sus ciudades y territorios.

Su ámbito de actuación incluye proyectos de estrategia territorial, proyectos de desarrollo económico local, proyectos de estrategia RIS3 o de integración de la Smart City a la estrategia de ciudad.

Es miembro de la Red DETE ALC (DEsarrollo TErritorial América Latina y el Caribe) y está homologado por el Programa URBACT III de la Comisión Europea como experto en los temas de:
- Desarrollo Económico Local
- Innovación, Investigación y Economía del Conocimiento
- Gobernanza Local
- Emprendimiento y Pymes competitivas

Ha colaborado recientemente en diversos proyectos de estos ámbitos en el Bajo Cinca, Viladecans, Lleida, Sabadell y Vallés Occidental (España) así como en Huajuapan, Cuetzalán, San Cristóbal de las Casas y Ciudad Juárez (México).

Las intervenciones de Alain Jordà se basan en el trabajo conjunto en talleres con los agentes locales. Alain Jordà consigue, con este método, comprometer a los agentes locales de forma que, tras definir conjuntamente el futuro de su territorio y la forma de alcanzarlo, se impliquen en el despliegue y seguimiento de ese plan estratégico común.

Alain Jorda fue pionero en la aplicación del concepto de innovación al ámbito de una ciudad desde 2003, imaginando, impulsando y dirigiendo un Plan de Innovación Local (2005) en su propia ciudad -Manresa (Barcelona)- y ha estado implicado directamente en múltiples proyectos de desarrollo económico local (CAPTURE, CLIQ, REDIS, ACTE) y seminarios a nivel Europeo.

Edita el blog ciudadinnova.blogspot.com desde 2005, es autor del “Manual de Introducción Rápida al Desarrollo Económico Local“​ (2012), de “Desarrollo Local y Smart Cities“​ (2015), del “Manual de Estrategia de Desarrollo para CIudades Intermedias (y Territorios)” y autor y profesor del Curso-Taller de Desarrollo Económico Local en sus diversas modalidades virtuales y presenciales para todo el ámbito Iberoamericano.

Por su trayectoria, combina experiencia y conocimiento tanto de la administración pública como del sector empresarial.

Solicite más información

  • ALAIN JORDÀ INNOVÓ IMPULSANDO Y DIRIGIENDO ESTE PROCESO EN SU PROPIA CIUDAD, MANRESA

    ALAIN JORDÀ INNOVÓ IMPULSANDO Y DIRIGIENDO ESTE PROCESO EN SU PROPIA CIUDAD, MANRESA


Web creada per E2S